Noticias

Sines Tecnopolo promueve proyecto FOCOMAR en el European Maritime Day 2019

Sines Tecnopolo destacó su posición como incubadora de base del mar en el evento marítimo más grande de Europa, el Día Marítimo Europeo 2019, en los días 16 y 17 en el Centro de Congresos de Lisboa.

El European Maritime Day es el punto de encuentro entre los diversos jugadores europeos de la economía del mar y tiene como objetivo potenciar y compartir el conocimiento, nuevas oportunidades y asociaciones, sirviendo de escenario a la presentación de proyectos, productos e ideas.

El proyecto FOCOMAR fue promovido en el espacio expositivo del Sines Tecnopolo y permitió establecer y fortalecer contactos que permitan el desarrollo de ideas emprendedoras en el sector marítimo, destacando la importancia de la investigación e innovación en este sector.

El European Maritime Day 2019 contó con 1500 participantes registrados, procedentes de más de 50 países, entre empresas, universidades, centros de investigación, asociaciones e instituciones gubernamentales.

El proyecto FOCOMAR, tiene como principal objetivo promover y fortalecer la cooperación entre los espacios portuarios y las Pequeñas y Medianas Empresas, promoviendo el comercio marítimo y mejorando la competitividad empresarial. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y V- Programa Interreg El España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que tiene como objetivo mejorar la competitividad en el sector de la logística y el transporte marítimo.

Para más información sobre el European Maritime Day, consulte: https://european-maridad-day.b2match.io/