Noticias

Sines recebió una sesión de los “Encontros Marítimo-Portuários Hispano-Portugueses”

El 16 de octubre, Sines recebió una sesión de los “Encontros Marítimo-Portuários Hispano-Portugueses” que promovió las relaciones bilaterales entre el puerto local, la comunidad logística y la comunidad industrial con la comunidad logística y portuaria en Cádiz, con la presencia de representantes. Algeciras y los puertos de Sevilla, así como sus respectivas cámaras de comercio.

Esta acción se enmarcó dentro del alcance del proyecto FOCOMAR, que tiene como objetivo mejorar la relación entre las PYME y los espacios portuarios, para que ambos formen parte de las cadenas logísticas de producción, transporte y distribución, y para que los puertos no desarrollen sus actividades de manera independiente y ajeno al tejido comercial. Este proyecto también tiene como objetivo promover las posibles oportunidades que ofrece el área de cooperación del programa transfronterizo Portugal-España (POCTEP), dirigido a las regiones de Alentejo y Andalucía.

En la sesión que tuvo lugar en el Auditorio APS, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las principales valencias y proyectos de desarrollo del Puerto de Sines, visitando también las terminales portuarias, la Zona Industrial y Logística de Sines y el SinesTecnopolo. Durante el evento también se presentó el estudio desarrollado en el marco del proyecto y cuyo objetivo era analizar y caracterizar el tejido empresarial de Sines, es decir, las necesidades dentro del alcance de la cadena logística.

El proyecto FOCOMAR está coordinado por las “Cámaras de Andalucía”, teniendo como socios “SinesTecnopolo”, “Cámara de Huelva”, “Cámara de Sevilla”, “Cámara de Campo de Gibraltar”, “Centro Europeo de Empresas y Innovación – Bahía de Cádiz ”,“ Cámara de Jerez ”,“ Confederación de Empresarios de Cádiz ”,“ Agencia de Ideas ”,“ IEDT – Cádiz ”y“ APS – Administración Portuaria de Sines y Algarve, SA ” Se lleva a cabo en el marco del Programa INTERREG V España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y está financiado en un 75% por la Unión Europea a través del FEDER.