Noticias

Puerto de Sines recibió Ministro Aduanas de China

El 27 de mayo, el Ministro de Aduanas de China, Ni Yuefeng, visitó el Puerto de Sines acompañado por el Secretario de Estado de Finanzas Públicas del Gobierno portugués, António Mendonça Mendes.

La delegación, que también que incluyó representantes de alto nivel de los sistemas fiscales y de aduanas de China y Portugal, fue recibido por el presidente de la APS, José Luis Cacho, quien presentó las principales características de Sines y los proyectos de expansión del puerto. Se recuerda que el Puerto de Sines ofrece una conexión semanal con aquel país del Extremo Oriente, que representa un movimiento anual de más de 100 mil contenedores.

Esta visita, enmarcada por el Ministerio del Mar, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Finanzas, tuvo como principales temas de agenda el mecanismo de cooperación de las autoridades aduaneras UE-China, así como el intercambio de puntos de vista y experiencia sobre el concepto de “ventanilla única”, implementado en el Puerto de Sines a través de la JUP – Ventana Única Portuaria y actualmente a ser extendido al hinterland a través de la JUL – Ventana Única Logística.