Noticias

PUERTO DE SINES RECIBE AL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

El Ministro de Infraestructura y Vivienda acompañó la visita, que se centró principalmente en el potencial de Sines en el gas natural licuado y la carga en contenedores.

Dan Brouillette, Secretario de Energía de los Estados Unidos de América, visitó el Puerto de Sines el 12 de febrero, acompañado por el Embajador de ese país en Lisboa, George Glass.

Pedro Nuno Santos, Ministro de Infraestructura y Vivienda y Alberto Souto de Miranda, Secretario de Estado Adjunto y Comunicaciones, recibieron a la delegación, acompañada por la Junta Directiva de APS.

Esta visita confirmó el creciente interés que el Gobierno estadounidense ha mostrado en el Puerto de Sines, en particular con respecto al aumento en el comercio de GNL – Gas Natural Licuado. De hecho, la visita comenzó en la Terminal de GNL de Sines, responsable de abastecer aproximadamente el 90% de las necesidades de nuestro país, y ha estado recibiendo parte del GNL que importa de los EE. UU (El llamado gas de esquisto).

Otro segmento de carga que ha estado en la agenda bilateral Portugal – Estados Unidos es la carga en contenedores. PSA Sines, concesionaria de la Terminal de Contenedores de Sines – Terminal XXI, recibió a la delegación frente al muelle que será el objetivo de expansión en un futuro próximo. Los responsables de la terminal tuvieron la oportunidad de presentar la planificación que permitirá duplicar la capacidad instalada de la infraestructura a 4.1M TEU, ofreciendo un frente de muelle de 1,750m. Aún con respecto a la carga en contenedores, José Luís Cacho, presidente de APS, presentó la futura terminal de contenedores, la Terminal Vasco da Gama, cuya licitación pública internacional se lanzó en octubre pasado y que ha atraído la atención de algunas empresas estadounidenses.

La visita del funcionario del gobierno estadounidense estuvo acompañada por una delegación comercial, compuesta por compañías relacionadas con el Gas Natural – Venture Global LNG, Next-Decade, Cheniere y Penn America Energy, y la construcción y operación de terminales de contenedores – Ports America, Jacobs Ingeniería, Infraestructura Civil Bechtel y AECOM.

Cabe señalar que el Puerto de Sines ofrece cuatro servicios regulares semanales y quincenales a los EE. UU., con escala en los principales puertos estadounidenses en ambas costas: este y oeste.

Galería de fotos:

https://www.flickr.com/photos/146404026@N03/albums/72157713085663738