Noticias

Puerto de Sines encierra 2018 con nuevo record en Contenedores

En el año 2018 el Puerto de Sines mantiene la senda de crecimiento en Contenedores, con la Terminal XXI a mover 1,75 millones de TEU, correspondiendo a una variación anual del 5%.

Con un total de 22 millones de toneladas, la carga en contenedores registra un crecimiento homólogo del 5,5%, reforzando la contribución del Terminal de Contenedores – Terminal XXI para el total movido en puerto, reforzando la primera posición con una cuota del 46%.

En cuanto al volumen global, por Sines han pasado 47,9 millones de toneladas, correspondiendo a un descenso del 4% en relación a 2017, debido a las paradas técnicas de la Refinería de Sines y del Complejo Petroquímico de Repsol, bien como del descenso en el movimiento de carbón, debido a un año de fuerte pluviosidad y por ello con menor recurso a fuentes no renovables para la producción de energía eléctrica.

Se destaca el excelente desempeño de la Terminal de Gas Natural Licuado, que registró una variación anual del 5,5%, con un total de 2,8 millones de toneladas movidas.