Noticias

MAIOR PORTA CONTENEDORES DEL MUNDO EN EL PUERTO DE DE SINES

MSC Ambra pertenece a la nueva generación de portacontenedores, con una capacidad de 23.756 TEU.

La Terminal de Contenedores del Puerto de Sines – Terminal XXI, recibió la escala de MSC AMBRA, el buque más grande del mundo en operación comercial en el segmento de carga en contenedores.

Perteneciente a la nueva generación de portacontenedores, el MSC AMBRA tiene una capacidad de 23.756 TEU, 400 m de longitud, 61,5 m de ancho y un calado de 16,5 m. Además de una mayor capacidad, esta nueva clase de buques destaca por ser más eficiente y sostenible en términos medioambientales, ofreciendo una mayor estabilidad y seguridad en la navegación.

Dirigida a la recepción de megaportadores, la Terminal de Contenedores Sines – Terminal XXI, ofrece fondos de -17m ZH y el último equipo que le permitirá operar barcos de la clase MSC AMBRA, con 24 filas de contenedores.

También debe recordarse que las obras de expansión de la Terminal XXI están en marcha, una inversión totalmente privada a cargo de la concesionaria PSA Sines, que duplicará la capacidad de infraestructura a 4.1M TEU, con un frente de muelle de 1,750m que le permitirá operar, simultáneamente, cuatro megaportadores de la clase MSC AMBRA.