Noticias

Los Puertos de Algeciras, Ceuta y Cádiz apuesta por fomentar una estrategia de colaboración

El encuentro ha servido como primera toma de contacto entre las instituciones portuarias

Los presidentes de las autoridades portuarias de Algeciras, Ceuta y Cádiz han comparecido en el Palacio de la Asamblea de Ceuta para anunciar la pretensión de iniciar una estrategia de colaboración basada en las potencialidades de cada uno de los puertos del Estrecho.

En la comparecencia no se han dado detalles de las actuaciones concretas, aunque Gerardo Landaluce, Manuel Doncel y Teófila Martínez sí han aludido al intercambio de experiencias en torno a las relaciones puerto-ciudad, la seguridad y el fomento del turismo y las actividades comerciales.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ha hecho hincapié en los mercados por explotar, así como mejorar la calidad del aire en los puertos y sus ciudades. Tal y como establecen los objetivos de reducción de emisiones de azufre que establece la Organización Marítima Internacional para 2020.

 

Fuente: https://www.elestrechodigital.com/2019/04/10/los-puertos-de-algeciras-ceuta-y-cadiz-apuestan-por-fomentar-una-estrategia-de-colaboracion/