Noticias

LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ, LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE JEREZ Y CAMPO DE GIBRALTAR, A TRAVÉS DEL PROYECTO FOCOMAR, ORGANIZAN UN ENCUENTRO HISPANO-LUSO EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ, LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE JEREZ Y CAMPO DE GIBRALTAR, A TRAVÉS DEL PROYECTO FOCOMAR, ORGANIZAN UN ENCUENTRO HISPANO-LUSO EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Dicho encuentro complementa el celebrado el pasado 16 de octubre en el Puerto de Sines.

La delegación Portuguesa, representada por Tiago Lopes Paulo (Jefe de División de Áreas de Dominio y Logística de APS Sines),  Alexandra Correia  (Coordinadora del Área de Apoyo a las empresas de la Agencia de Desarrollo Regional Alentejo) y Rui Gamito de Agro Merchants Sines Unipessoal, han realizado visitas a diversas instalaciones marítimas-portuarias de la provincia de Cádiz, acompañados por el Secretario General de la Cámara de Comercio de Jerez, José Manuel Perea, y el Director del Área de Servicios a Empresas de la CEC, Manuel Gómez.

El pasado jueves 12 de diciembre, la delegación portuguesa junto a empresarios de la Comarca de Jerez visitaron las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. En las instalaciones de APBC fueron recibidos por su Presidenta, Teófila Martínez, realizando posteriormente un recorrido a sus instalaciones.

A continuación, la delegación portuguesa y empresarios de la provincia visitaron las instalaciones de la Terminal Ferroviaria situada en Guadalcacín, gestionada por CONCASA – Cia. Gaditana de Contenedores, S.L., con posterioridad se celebró un Networking en el Parque Empresarial, en el que estuvo presente el Vicesecretario General de la CEC, Juan Nuñez.

El viernes 13 de diciembre, los representantes portugueses se desplazaron a la Comarca del Campo de Gibraltar, comenzando su visita a la Cámara de Comercio, donde fueron recibidos por su Presidente, Carlos Fenoy, acompañado del Presidente de COMPORT- Asociación Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras, José Manuel Tejedor.

Finalmente, la delegación Portuguesa visitó las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Proyecto FOCOMAR (Iniciativa aprobada en la 1ª Convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V A ESPAÑA-PORTUGAL –POCTEP 2014-2020 www.focomar.com)