Noticias

LA CEC ORGANIZA, DENTRO DEL PROYECTO FOCOMAR, UNA MISIÓN AL ENTORNO MARITIMO-PORTUARIO DE ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), DESDE EL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE

 

La CEC ha materializado desde el 11 al 14 de noviembre, dentro del Proyecto FOCOMAR, una misión al entorno marítimo-portuario de Rotterdam (Países Bajos). Han asistido 20 personas, siendo el representante de la  Confederación de Empresarios, su Director de Servicios a Empresas, Manuel Gómez, así como una nutrida representación de empresas e instituciones de nuestra provincia, como son la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Cámara de Comercio de Jerez, ATEIA Cádiz, A. Ortega Algeciras SL,  Menamar Enterprises SL, Montesierra SA, LAFARGEHOLCIM, TINCASUR SL, VERLICOA, PUSAMA SL, SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES DE ANDALUCÍA SL, OZONIA CONSULTORES SL, TOTAL LOGISTIC SERVICES SL, Antonio Varela Agente de Aduanas, OPERA GLOBAL. A los cuales hay que añadir la Agencia IDEA, la Autoridad Portuaria de Sevilla y TMG.

La delegación gaditana fue recibida en el Puerto de Rotterdam por el Director de Comunicación y Relaciones Externas del Puerto, Frans van Keulen, quien realizó una presentación de las características de dichas instalaciones, y atendió las dudas de los asistentes. Posteriormente se desarrolló una visita en bus a éstas.

De igual modo, se han visitado empresas logísticas, con las que se han mantenido reuniones, se ha visitado un centro de formación para el sector marítimo-portuario y se ha desarrollado un encuentro con la asociación Rotterdam Partners.

Proyecto FOCOMAR (Iniciativa aprobada en la 1ª Convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V A ESPAÑA-PORTUGAL –POCTEP 2014-2020 www.focomar.com).