Noticias

LA CEC ORGANIZA, DENTRO DEL PROYECTO FOCOMAR, UN SEMINARIO SOBRE “INTERRELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA ESPAÑOLA Y LAS OPERACIONES PORTUARIAS“

LA CEC ORGANIZA, DENTRO DEL PROYECTO FOCOMAR, UN SEMINARIO SOBRE “INTERRELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA ESPAÑOLA Y LAS OPERACIONES PORTUARIAS“


Cádiz, 20 de junio de 2019

En la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz se celebró, el pasado 19 de junio, un nuevo Seminario dentro del proyecto FOCOMAR, que versó sobre “INTERRELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA ESPAÑOLA Y LAS OPERACIONES PORTUARIAS“.

El objetivo prioritario del Seminario ha consistido en acercar a las empresas y especialmente a las Pymes, con orientación al comercio internacional, a la identificación de las operaciones que se realizan en el puerto relacionadas con el tráfico de mercancías, pasajeros y buques, y  en  general, que  se  prestan en  los puertos y  los  trámites  asociados  que conllevan.

El ponente, D. Ángel Mª García Martínez, es Coordinador de Seguridad e Inspección Marítima (C. M. Cádiz), Capitán de la Marina Mercante y Licenciado en Marina Civil, y cuenta con una trayectoria profesional de 30 años de experiencia.

Entre los contenidos tratados destacan la Organización, Competencias y Funciones de la Administración Marítima Española; El espacio portuario; La Administración Electrónica, así como aplicaciones informáticas.

Las acciones formativas se trasladan, a partir del 04 de Julio, a la Bahía de Algeciras, donde tendrá lugar un Seminario sobre “OEA (OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO): CONSEGUIR LA ACREDITACIÓN Y MANTENERLA“ en el Auditorio Millán Picazo; Avda. Hispanidad s/n, 11207 Algeciras (Instalaciones de la AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS)

Estos seminarios se enmarcan en el Proyecto FOCOMAR (Iniciativa aprobada en la 1ª Convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V A ESPAÑA-PORTUGAL –POCTEP 2014-2020 www.focomar.com)