Noticias

LA CÁMARA DE HUELVA Y HUELVAPORT CONTINUAN CON EL PROGRAMA FORMATIVO DEL PROYECTO FOCOMAR

La Cámara de Comercio de Huelva, con la colaboración de HuelvaPort y de la Autoridad Portuaria de Huelva, retoma en este mes de septiembre el programa formativo enmarcado en el Proyecto FOCOMAR, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V- A España- Portugal (POCTEP) 2014-2020, con la cofinanciación de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El plan formativo, que se compone inicialmente de 12 actividades, dio comienzo con un seminario sobre ‘Operador Económico Autorizado’ el pasado mes de junio y continuará el próximo 24 de septiembre con una jornada sobre el Código Aduanero de la Unión (CAU) donde se darán a conocer las novedades introducidos al respecto y cómo se está implantando en las terminales portuarias españolas. Las inscripciones totalmente gratuitas se tendrán que realizar online en www.camarahuelva.com

Desde el 1 de mayo de 2016 está en vigor el nuevo Código Aduanero de la UE (CAU), nuevo marco de relaciones entre las aduanas y los operadores económicos autorizados (OEA) en el comercio exterior. Los objetivos del CAU son la modernización, simplificación y armonización de los procedimientos y normativas aduaneras sin pérdida de control por las autoridades, así como la creación de un entorno electrónico que permita aprovechar las tecnologías de intercambio de información (aduana electrónica). Destaca la redefinición de los regímenes aduaneros, que ahora pasan a ser solo tres: despacho a libre práctica, exportación y regímenes especiales.

El resto de actividades serán los siguientes, a lo largo de los próximos meses: Oportunidades del Puerto de Huelva; Blockchain en el ámbito logístico portuario; Protección de Instalación Portuaria; Incoterms 2020; ISO 28000 Sistemas de Gestión de la Seguridad; y Guía de Buenas Prácticas Ambientales.

Sobre FOCOMAR

Entre otros objetivo, FOCOMAR pretende fomentar el comercio marítimo fortaleciendo la cooperación entre los espacios portuarios y las pymes, mejorando la competitividad empresarial de Andalucía, el Algarve y Alentejo portugués a través de la investigación y la innovación en el área logística de la cadena de valor de las empresas, favoreciendo la implantación de servicios avanzados en el ámbito de la logística y la cadena de suministro, aprovechando las posibilidades del transporte marítimo y facilitar la implantación de empresas en los espacios portuarios. Este objetivo contribuye de forma decisiva a promover la competitividad en el sector del transporte marítimo, ya que los espacios portuarios son una de las principales ventajas competitivas del espacio de cooperación.

https://huelvabuenasnoticias.com/2019/09/13/la-camara-de-comercio-de-huelva-http://www.heconomia.es/volatil.asp?o=-1669371553