Estudios petición, Estudios-Análisis

Estudio del Hinterland y análisis de La competitividad del Campo de Gibraltar

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha elaborado un estudio de tráficos import/export en el ámbito del hinterland extendido del Puerto de Algeciras. Este trabajo, que pretende ser un análisis de la competitividad y de oportunidades potenciales para la dársena algecireña, se ha desarrollado en el marco del proyecto FOCOMAR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

El estudio analiza los flujos de comercio exterior generados por todas las provincias españolas en un radio de 500 kilómetros por carretera del Puerto Bahía de Algeciras junto con otras comunidades autónomas que completan ese hinterland hacia el norte y noroeste peninsular para conformar, en la práctica, dos corredores a lo largo de la península y sur de Portugal.

El proyecto FOCOMAR es una iniciativa destinada  fomentar el comercio marítimo de las pymes fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (POPTEC) 2014-2020.

Descargar informe