ESPACIOS PORTUARIOS

AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA

Superficie de almacenaje: 546.902 m2
Anchura de entrada: 200-300 m
Calado en B.M.V.E: 13 m
Fondo: Arenas y fango

El Puerto de Huelva está situado en el arco suratlántico de Europa, cercano al Estrecho de Gibraltar, en el cruce de las rutas de navegación Norte-Sur y Este-Oeste, en una zona de gran valor geoestratégico. Es el puerto con mayor extensión de superficie libre a concesionar del sistema portuario estatal al contar con 1.700 hectáreas. Dispone de 8,5 kilómetros de muelles públicos y privados.

VISITAR WEBUBICACIÓN

AUTORIDAD PORTUARIA DE ALGECIRAS

Longitud: 17.114 m
Pasajeros: 5.499.213
Mercancías: 98.178.121 Tn
Escalas: 28.446

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) tiene como misión liderar una oferta portuaria y logística sostenible y competitiva, generadora de valor añadido, en estrecha colaboración con los clientes y en beneficio de la economía y empleo regionales. Lidera el tránsito de contenedores y productos petrolíferos en el Estrecho, afianzándose como puerta sur de Europa para los tráficos comerciales de África y las Américas.

VISITAR WEBUBICACIÓN

AUTORIDAD PORTUARIA DE CÁDIZ

Longitud: 2.942 m
Pasajeros: 3.436.132
Almacenaje: 532.823 m2
Calado máximo: 16 m

El Puerto de la Bahía de Cádiz es un complejo portuario situado sobre el litoral atlántico sur español en la provincia de Cádiz. La privilegiada posición del puerto, con comunicación permanente con Tánger y las Islas Canarias, y su crecimiento lento pero sostenido lo convierten en uno de los primeros puertos españoles.

VISITAR WEBUBICACIÓN

AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA

Eslora máxima: 190 m
Manga máxima: 30 m
DWT máximo: 40.000 tm
Calado aéreo máximo: 40 m

El Puerto de Sevilla está situado al sur de la ciudad de Sevilla, en el estuario del río Guadalquivir y a 75 kilómetros de su desembocadura en el océano Atlántico. Actualmente es el único puerto comercial de interior de España. Este puerto lleva a cabo directamente servicios de balizamiento, mantenimiento del canal de acceso, servicios de atraque, servicios de almacenamiento de mercancías, servicio de grúas, servicio de embarcaciones de recreo, aguada, suministro eléctrico y básculas.

VISITAR WEBUBICACIÓN

AUTORIDAD PORTUARIA DE SINES

Buques Anuales: 1.129 (2017)
Mercancías totales: 25.818.203 ton
Contenedores: 577.634
Suministro de combustible: 247.044 ton

El Puerto de Sines es un puerto de aguas profundas, líder nacional en la cantidad de mercancías movidas y presenta condiciones naturales únicas en la costa portuguesa para acoger todos los tipos de buques. Dotado de modernas terminales especializadas, puede mover los diferentes tipos de mercancías, está abierto a la mar e ofrece excelentes accesibilidades marítimas sin restricciones.

VISITAR WEBUBICACIÓN