Noticias

EL PUERTO DE HUELVA ROZA LOS 9 MILLONES DE TM EN EL PRIMER TRIMESTRE CON UN INCREMENTO DEL 14%

El Puerto de Huelva ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un volumen total de tráfico de 8,9 millones de toneladas, lo que supone un incremento de casi el 14% con respecto al mismo periodo de 2018. Así lo anunció la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, quien destacó que “estas cifras, que tendrán alguna variación al cierre definitivo, responden a la firme apuesta que estamos realizando por la diversificación y nos consolidan como un puerto logístico y global”. En ese sentido, Miranda ha destacado que con su gestión quiere “contribuir a que el puerto, que tiene aún un gran potencial por desarrollar -puntualizó- siga creciendo, ocupe el sitio que se merece y se consolide como motor económico de primer nivel y generando oportunidades para el empleo y la riqueza”.

En relación con las líneas que van a definir su gestión al frente de la Autoridad Portuaria de Huelva, la presidenta manifestó que esta nueva etapa estará marcada por la colaboración y diálogo con el resto de administraciones “para poder llevar a cabo todas aquellas iniciativas que consoliden el desarrollo económico y social del Puerto y del territorio tras la crisis económica”, poniendo además de relieve la importancia de que los ciudadanos conozcan al puerto y reivindiquen su papel como uno de los principales puertos del sistema portuario español.

En su intervención ante los medios de comunicación, Miranda señaló que “es necesario impulsar el acercamiento del puerto a la ciudad y de la ciudad al puerto”, para lo que se van a poner en marcha una serie de iniciativas:

– Desarrollo de actividades que dinamicen los espacios portuarios para el disfrute de los ciudadanos, espacios como el Paseo de la Ría, Las Cocheras del Puerto o el Centro de Recepción, de manera estable, tanto directamente desde el puerto como abrirlo a iniciativas ciudadanas
– Actividades de divulgación para que los niños y adolescentes conozcan su puerto, a través del trabajo en los centros escolares y la visita a nuestras instalaciones. Estas actividades se harán extensivas a colectivos ciudadanos y a empresarios.
– Apoyo a los colectivos a través de la Convocatoria Puerto Ciudad que este año está dotada con una cantidad de 200.000 euros y para la que se han presentado 91 proyectos pendientes de valoración.
– Creación de un Comité organizador del 150 Aniversario del Puerto de Huelva, previsto para 2023, como efeméride de la creación de la Junta Especial de Comercio y Puerto de Huelva, lo que es hoy nuestra Autoridad Portuaria.

Con esta efemérides se quiere poner en valor al Puerto de Huelva, además de por su importante actividad económica, por su faceta de dinamización cultural y de relación con la ciudad.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, destacó que va a poner en marcha una “política de puertas abiertas” en la que “escucharemos a todos los sectores sociales y llevaremos la actividad del puerto para que sea conocida por los agentes sociales y económicos de la ciudad”.

Para finalizar, Pilar Miranda señaló que en esta nueva etapa, en su trabajo al frente de la Autoridad Portuaria de Huelva, tendrá también como objetivo la consolidación de las cuatro líneas estratégicas marcadas por el Plan Estratégico del Puerto de Huelva: la Consolidación y diversificación del negocio, seguir apostando por ser competitivos, la esencial relación con el entorno y la integración con el medio ambiente.