Noticias

El Puerto de Huelva renueva el certificado PERS de la Organización Europea de Puertos Marítimos por su ge stión medioambiental

La Autoridad Portuaria de Huelva ha renovado la certificación medioambiental de la norma PERS (Port Environmental Review System), única norma de gestión ambiental específica del sector portuario, que promueve la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO). Desde la organización han destacado que el Puerto de Huelva ha cumplido con la exigencia de mejorar la comunicación con el entorno y el aumento de la transparencia en materia ambiental a través de la publicación de informes periódicos.

De los 114 puertos que forman parte de EcoPorts, 34 ya cuentan con la certificación PERS, para lo que se realiza una evaluación independiente por parte de Lloyd’s Register. Cada dos años, se realiza una revisión para comprobar que la instalación sigue cumpliendo con los requisitos exigidos.

Esta certificación supone el reconocimiento por parte de ESPO y EcoPort al compromiso medioambiental de la Autoridad Portuaria de Huelva. Esta apuesta del Puerto de Huelva le ha llevado a desarrollar importantes proyectos de mejora de la calidad ambiental de su entorno, sobre todo, así como nuevos planteamientos que posicionan al Puerto de Huelva como referente medioambiental como establece el Plan Estratégico del Puerto de Huelva..