Noticias

El Puerto de Huelva muestra su potencial en Fruit Logística en la búsqueda de nuevas conexiones marítimas

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, han mostrado su potencial en Fruit Logística de Berlín, un foro de oportunidades de negocio en el ámbito del sector hortofrutícola y de la logística.

El Puerto de Huelva ha estado presente, un año más, en este destacado evento internacional del sector hortofrutícola, donde se dan cita exportadores, importadores internacionales de mercancías, transitarios y navieras, para promocionar su localización estratégica con el Atlántico, las Islas Canarias, West África, así como el Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo, de cara a abrir posibles conexiones marítimas que den salida a la carga de su hinterland y posibiliten la entrada de nuevos tráficos.

Asimismo, el Puerto de Huelva, que contó con un espacio expositor en un stand de Puertos del Estado, ha promocionado un innovador sistema de frío ecológico, que pretende poner en marcha junto con la empresa Enagás. Esta iniciativa, que busca un desarrollo sostenible, ofrece importantes ahorros del coste energético y reducciones de dióxido de carbono a la atmósfera