Noticias

El Puerto de Cádiz presenta sus instalaciones y servicios en Estados Unidos

El Puerto de Cádiz presenta sus instalaciones y servicios en Estados Unidos

 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz participará la próxima semana en una misión directa con el sector logístico estadounidense organizada por Extenda

 

            Viernes, 14 de junio de 2019. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) presentará sus instalaciones y servicios la próxima semana a empresas estadounidenses del sector logístico dentro de una misión directa organizada por Extenda y en la que también participa el Puerto de la Bahía de Algeciras.

 

A lo largo de la semana, la APBC tendrá la oportunidad de contactar con alrededor de medio centenar de empresas y de visitar varios puertos de la Costa Este estadounidense, entre los que se encuentran Connecticut, New York y Virginia.

 

La participación en esta misión se encuadra dentro de la filosofía de dar a conocer internacionalmente los nuevos espacios e infraestructuras disponibles para el tráfico de contenedores y para el resto de mercancías.

 

Según la agenda prevista, el martes 18, la comitiva -de la que también forman parte empresas gaditanas del sector marítimo portuario- presentará la oferta de servicios e instalaciones a la Autoridad Portuaria de Connecticut, visitarán la terminal Portuaria de New Haven y mantendrán un encuentro con una decena de empresas marítimas de Connecticut.

 

El miércoles, la APBC tendrá la oportunidad de presentarse en el puerto de New York y, posteriormente, mantener una reunión de trabajo con una veintena de empresas marítimas de New York Metro Área.

 

La misión se trasladará el jueves al Puerto de Virginia, con presentación tanto del puerto como de la Virginia Maritime Association y de las Autoridades Portuarias de la Bahía de Cádiz y Algeciras, para, posteriormente, mantener un encuentro con otras 17 empresas del sector en esta ciudad.

 

Finalmente, el viernes está prevista una presentación de la delegación de empresas marítimas andaluzas ante el Consejero Comercial de España en New York y ante la Directora de la Cámara de Comercio de España y Estados Unidos.

Fuente: Autoridad portuaria Bahía de Cádiz.

Más información: https://www.puertocadiz.com/opencms/PuertoCadiz/es/galerias/descargas/departamentos/presidencia/Misixn_Estados_Unidos.pdf