Noticias

Conferencia: Comercio marítimo – De Sines (Portugal) al mundo destaca la importancia de la inversión marítima

El 12 de julio se celebró la conferencia: Comercio marítimo – De Sines (Portugal) al mundo.

Esta conferencia celebrada en la Feira do Mar, teve lugar en el Auditorio de la APS, contó con personalidades de alto perfil que discutieron el pasado, presente y futuro del comercio marítimo en Portugal.

La apertura de la conferencia por parte de la directora de Sines Tecnopolo, Mónica Morais de Brito, y el presidente de Ayuntamiento de Sines, Nuno Mascarenhas, estresado la importancia de la inversión empresarial en Sines, destacando las características únicas proporcionadas por el Puerto de Sines, que conta como posicionamiento ser una puerta de entrada Atlantica en la Europa.

El Forum Oceano presentó los objetivos y las actividades emprendidas por la Iniciativa de Desarrollo Sostenible de la Economía Azul del Mediterráneo Occidental (WestMED), cuyo objetivo es apoyar a las instituciones públicas, universidades, comunidades locales, pequeñas y medianas empresas y empresarios de los 10 países involucrados en el desarrollo de proyectos de estructuración que pueden presentarse a programas apoyados por fondos de la UE.

También se presentaron en esta conferencia los paneles que destacaron el pasado, presente y futuro del comercio marítimo en Portugal, en particular el papel que desempeña el Puerto de Sines en el impulso del comercio marítimo y la importancia de los planes de expansión portuária, no solo para el Puerto, mas también para el tejido empresarial circundante, más invérsion, nuevos empleos y el establecimiento de nuevos negocios en la región.

La conferencia concluyó con un almuerzo en red en el Forte do Revelim, con una vista privilegiada del mar y construcción que se remonta al siglo XVII. Este fuerte, utilizado para defender, junto con el castillo, los habitantes y los barcos de Sines de los piratas, fue el lugar ideal para poner fin a las actividades de la conferencia y subrayar una vez más el pasado, el presente y la previsión que Sines tiene para el mundo.

La conferencia, Comercio marítimo – De Sines (Portugal) al mundo, se llevó a cabo dentro del alcance de la acción 3.1 del proyecto FOCOMAR, cuyo objetivo es crear una conciencia en logística, transporte marítimo intermodal y de corta distancia para promover la integración entre el transporte y rutas marítimas, dirigidas a profesionales del sector.

El proyecto FOCOMAR tiene como objetivo promover y fortalecer la cooperación entre las áreas portuarias y las pequeñas y medianas empresas, promoviendo el comercio marítimo y mejorando la competitividad empresarial. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Programa Interreg V-Español-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cuyo objetivo es mejorar la competitividad en el sector de la logística y el transporte marítimo.