Estudios-Análisis, Noticias

Cartas de servicio de los Espacios Portuarios de Sines, Sevilla, Bahía de Cádiz y Bahía de Algeciras

La diversidad de servicios de los puertos, una oportunidad para la atracción y consolidación de pymes en el espacio portuario Focomar

  • Las Cartas de Servicio elaboradas se constituyen en una herramienta de apoyo a las pymes implantadas en los espacios portuarios, e informativa para aquellas que estén pensando formar parte de la comunidad portuaria.
  • Las Cartas de Servicios recogen los principales servicios comerciales y portuarios de los Puertos, mostrando el potencial de éstos para el desarrollo de actividad económica en su entorno.
  • Los servicios que ofrecen el conjunto de los puertos de la Red Hispano-Lusa de Espacios Portuarios posibilitan sinergias complementándose a la perfección, lo que amplia exponencialmente la oferta que proporcionan a las pymes de forma individual.

Se han elaborado las Cartas de Servicio de los puertos que forman la Red Hispano-Lusa de Espacios Portuarios, Bahía de Algeciras, Huelva, Bahía de Cádiz, Sevilla y Sines, como parte del proyecto transfronterizo FOCOMAR.

Cada Carta de Servicio incluye una presentación, en la que se plasman los puntos fuertes del puerto, así como su visión de futuro. Se aportan también algunos datos del puerto interesantes a nivel estratégico y se ofrecen los datos de contacto. El cuerpo principal de las Cartas es la presentación de los principales servicios comerciales y portuarios de cada Puerto indicando las empresas que los ofrecen. Al final se incluye la normativa de aplicación y, como anexo, el directorio de empresas que operan en el puerto con sus datos de contacto.

 

En los siguientes enlaces se pueden acceder a las Cartas de Servicio de cada Puerto a fecha 18 de septiembre de 2020:

Bahía de Algeciras:

    1. Carta de Servicios
    2. Cuadrípticos

Bahía de Cádiz

    1. Carta de Servicios
    2. Cuadrípticos

Sevilla

    1. Carta de Servicios
    2. Cuadrípticos

Sines

    1. Carta de Servicios
    2. Cuadrípticos

 

Las Cartas, al ser un documento “vivo” pueden sufrir modificaciones en el tiempo por lo que para consultarlas actualizadas hay que entrar en las siguientes web:

  1. Bahía de Algeciras
  2. Bahía de Cádiz
  3. Sevilla
  4. Sines