Estudios petición, Estudios-Análisis, Noticias

Análisis Comparado de la Incidencia del Coste de Transporte Terrestre y Marítimo sobre la estructura de costes de las pymes.

Este estudio se enmarca dentro de la Actividad 1. Análisis de las necesidades logísticas de las pymes y de las oportunidades que el transporte marítimo y los espacios portuarios ofrecen a las empresas, concretamente en el punto 1.1. “Elaboración de un análisis que permita analizar los costes y necesidades logísticas de las pymes”

Objetivo del estudio: Analizar el impacto de los costes logísticos -marítimo vs terrestre- en las pymes. Para ello, se ha realizado una aproximación a las fases del proceso logístico marítimo, los principales términos y aspectos de la cadena de valor que permitan realizar una fotografía de los costes comparados.

Este estudio consiste en un diagnóstico consistente en una comparativa de costes logísticos desde origen hasta destino (mercado exterior).

Para la realización del estudio se han seleccionado diez productos, dos puertos -origen y destino- y distintas alternativas de transporte, ya sea terrestre, marítima en “Ro-Ro” o marítima en “Lo-Lo”, teniendo en cuenta también variables como el envío en distribución compartida o envío de contenedores completos, la temporalidad, el precio, el tiempo, etc.

Descargar estudio