Noticias

Algeciras estará a partir de junio en la nueva ruta de CMA-CGM

El puerto algecireño enlazará con Tánger para la exportación de pescado

 

La naviera CMA CGM va a volver a relanzar la línea marítima con frecuencia semanal, que ofrecerá una conexión directa entre Marruecos, España y el centro estratégico de Tánger, que unirá Dakhla con puertos de todo el mundo, haciendo escala en el puerto Bahía de Algeciras.

La compañía francesa iniciará esta ruta a partir del próximo junio, con dos barcos, uno ya existente perteneciente a Comanav, que se hará con los servicios de un segundo barco que rotarán conjuntamente entre Dakhla-Agadir-Casablanca y Algeciras-Tánger para la exportación de pescado.

La elección de Dkhla está relacionada con el hecho de que todos los productores en esta región están obligados a exportar sus productos desde Agadir, por lo que CMA-CGM quiere ofrecer una alternativa directa por mar, a través de la puesta en servicio de esta línea de gran importancia para la región de Dakhla-Oued Eddahab, de gran potencial en sectores como la pesca y la agricultura.

La naviera francesa CMA CGM va a permitir a todos los productores de pescado congelado, que constituyen un mercado importante en la región, fortalecer su actividad y exportar sus productos a cualquier punto del mundo, teniendo en cuenta que se trata de una compañía líder en el transporte de contenedores refrigerados en Marruecos.

El Grupo CMA CGM atiende en la actualidad a 420 de los 521 puertos comerciales del mundo y opera en más de 200 líneas navieras.

 

Fuente de información: https://www.elestrechodigital.com/2019/02/12/algeciras-estara-a-partir-de-junio-en-la-nueva-ruta-de-cma-cgm/