Noticias

2ª Gala PLATICEMAR presenta ideas de negocio ligadas a la Economía del Mar

El día 5 de junio tendrá lugar en la Figueira da Foz la 2ª Gala PLATICEMAR. Esta gala pretende dar a conocer resultados del proyecto PLATICEMAR y será escenario de pitches por parte de los promotores de ideas de negocio que respondieron al desafío planteado en el concurso de ideas de negocio del proyecto PLATICEMAR.

Este concurso de ideas ha tenido como objetivo estimular el desarrollo de conceptos de negocio y creación de nuevas empresas con base en la aplicación de las TICE a la Economía del Mar.

Los promotores de ideas de negocio presentarán sus ideas a los inversores, con el propósito de obtener financiación de apoyo a la puesta en marcha de los nuevos negocios y / o establecimiento de asociaciones estratégicas.

El proyecto PLATICEMAR – Plataforma de Consolidación del Sector TICE y Emprendedorismo en la Economía del Mar tiene como objetivo central potenciar el apoyo al emprendedorismo, para que sea alcanzado un modelo de desarrollo sostenible en la Economía del Mar, teniendo como base el incremento de la cooperación e innovación en el mercado sector, basándose en las metas de la Estrategia Nacional para el Mar y de las estrategias regionales / nacionales de especialización inteligente / RIS3.

Este proyecto cuenta con una lógica regional de cooperación e innovación en red entre empresas, emprendedores y entidades del sistema científico y tecnológico y es cofinanciada por el programa COMPETE 2020 y FEDER, con la dinamización de Inova-Ria conjuntamente con el Forum Oceano, la ACIFF, el NERLEI y el Sines Tecnopolo.

 

Visite el sitio web oficial del proyecto Platicemar>