Noticias

Puerto de Sines presenta nuevo modelo de entrega y recogida de mercancías por carretera

La APS y PSA Sines organizaron el 4 de diciembre una sesión para la presentación del nuevo modelo de entrega y recogida de mercancías por carretera en la Terminal de Contenedores del Puerto de Sines en un evento que contó con la presencia de cerca de 50 representantes de varias empresas de transporte.

Este modelo contempla el ordenamiento de los accesos a la terminal, especialmente en lo que se refiere a la señalización ya la creación de zonas de espera para vehículos pesados, así como la mejora del proceso de control de identidad y confirmación de autorización de acceso de los conductores.

La entrada en producción de este nuevo modelo, a principios de 2019, permitirá reducir los tiempos de operación, potenciando una mayor eficiencia en la asignación y utilización de recursos del terminal y de los transportadores.

Los inputs recibidos de las distintas partes interesadas contribuirán a la implementación de un primer proyecto piloto en el que participarán algunas compañías de transporte, el concesionario de la terminal y las autoridades competentes. En una fase posterior, el modelo podrá ampliarse a otros transportistas e instalaciones portuarias.

Este proyecto contribuirá a la mejora de las condiciones de competitividad del Puerto de Sines, buscando la mejora del servicio prestado a los clientes de esta infraestructura portuaria.