Noticias

La Comisión Europea publica SINOPSIS sobre la consulta pública relativa a la evaluación de la Directiva 2010/65/UE sobre las formalidades de información para los buques que lleguen puertos de Estados miembros o salgan de ellos. FOCOMAR participó de forma activa en esta consulta

SINOPSIS sobre la consulta pública relativa a la evaluación de la Directiva 2010/65/UE sobre las formalidades de información para los buques que lleguen a los puertos de los Estados miembros o salgan de ellos (Formalidades) y la Directiva 2002/59/CE sobre el sistema de seguimiento y de información sobre el tráfico marítimo (Sistema de Seguimiento)

El objetivo de la consulta sobre las formalidades de 2010/65/UE y el Sistema de Seguimiento 2002/59/CE era recabar información para el proceso de evaluación con el fin de determinar cómo estas dos Directivas están alcanzando sus objetivos y contribuyendo a la política de transporte marítimo de la UE.

Los socios de FOCOMAR difundieron activamente la Consulta pública abierta por la propia Comisión. El objetivo de dicha Consulta Pública (como primer paso en el proceso de recopilación de datos), era recoger las opiniones y puntos de vista del público en general sobre la legislación relativa a la directiva y al Sistema de Seguimiento, su aplicación y la interacción con otras leyes en el mismo ámbito. Las organizaciones y los individuos pudieron participar libremente en la encuesta y presentar sus puntos de vista. La consulta se inició en octubre de 2016 y concluyó en enero de 2017 (14 semanas).

DESCARGAR SINOPSIS (EN)

 

Encuesta difundida entre empresas del sector marítimo y logístico (ESP)

Encuesta difundida entre empresas del sector marítimo y logístico (PT)