Noticias

148 propuestas de proyectos presentadas en el marco de la convocatoria de transporte CEF 2018

148 propuestas de proyectos presentadas en el marco de la convocatoria de transporte CEF 2018
Fecha de creación: 25 de octubre de 2018

INEA ha recibido 148 propuestas de proyectos que solicitan una cofinanciación de casi 929 millones de euros hasta la fecha límite de la convocatoria de transporte CEF 2018. El presupuesto disponible para la convocatoria es de 450 millones de euros como máximo. La evaluación de las propuestas comenzará en noviembre, y los acuerdos de subvención con los candidatos seleccionados se prepararán a partir de abril de 2019.

La convocatoria cubre los objetivos y prioridades de financiación que respaldan las orientaciones políticas del Tercer Paquete de Movilidad Limpia. Así pues, la ayuda financiera se centrará en la digitalización del transporte, la seguridad vial y la multimodalidad.

Los solicitantes han presentado propuestas en el marco de las siguientes prioridades de la convocatoria:

(ver imagen)

INEA evaluará ahora todas las propuestas presentadas con la ayuda de evaluadores externos independientes. La evaluación comenzará a principios de noviembre y sus resultados se anunciarán en abril de 2019. Los candidatos seleccionados recibirán una invitación para iniciar la preparación del acuerdo de subvención a partir de abril de 2019.

 

Ver noticia en la Web de la Comisión Europea

Descargar noticia original en PDF